Seleccionar página

Acerca de:

El objetivo conceptual del “Arte Dinámico” es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico. Es plantear el origen del movimiento como punto de partida plástico, para así mantener la Obra de Arte libre de figuras que sólo anclan la evolución del arte abstracto en lo que defino como Cinétismo Líricoo figurativo, puesto que esta manera de hacer arte no es ortodoxo con la propuesta de Kasimir Malevich, la cual representa el punto de partida inicial de la abstracción pura.

Dynamic Man, marca la continuación de la visión y de la propuesta de un reconocido artista dinámico experimental de investigación e innovación, enfocado en expresar, por medio del movimiento, luz, color y forma, variables tendencias para el arte. Es experimental por su interés en descubrir por medio de materiales diversos, y la descomposición de los mismos, llegando a la transformación y creación de piezas únicas. Demuestra así, una vez más, que el arte es infinito, estimula el hecho de que cada pieza es única, no se agota, lo que surge es natural, sensorial y universal. “El arte dinámico es una visión del mundo y no solo una tendencia artística. No usa los métodos tradicionales de expresión, lleva su propia propuesta… Somos parte de un todo”

“El Arte Dinámico es una forma de ver el mundo, no es simplemente una moda artística

Reseña de Inicios y Trayectoria:

Nació en 1977 en Valencia, Venezuela. Gracias a sus raíces, ha estado ligado al arte desde su infancia. A los siete años de edad, inicia sus estudios artísticos en los talleres del Museo de Arte Contemporáneo “Sofia Imber” (MACSI), en la ciudad de Caracas. Más tarde, se inclina por el dibujo, la pintura contemporánea y por la expresión artística a través de nuevos medios tecnológicos.

Ingresa a la Escuela de Bellas Artes “Arturo Michelena” en su ciudad natal Valencia, donde cursó estudios de arte puro. En el año 2002 participa en el “Philip Art Expression” para jóvenes talentos, donde obtiene mención de honor con la obra titulada “Cerros de Caracas”.Hoy, su talento está representado en diversas e importantes colecciones de arte de su país, así como en Europa, Emiratos Árabes Unidos, El Caribe, Centro, Sur y Norte América, recibiendo su obra menciones honoríficas.

Uno de los logros más importantes alcanzados fue el habérsele otorgado un reconocimiento a su obra de arte cinético, por parte del prestigioso Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), en Long Beach California, 2009, recompensando la riqueza que el artista ha venido plasmando en sus estructuras llenas de Vibración. Actualmente, la obra premiada forma parte de la colección permanente del MOLAA.

Exhibiciones Colectivas:

“Fragmentos” Centro de Artes Visuales. Universidad Metropolitana, Caracas. Venezuela, 2009.
Works awarded Exhibition, Latin-American Art Museum. MOLAA. Long Beach. CA. USA, 2009.
Subasta Annual, Latin American Art Museum MOLAA. Long Beach. CA.USA, 2008.
La Ciudad vive en nuestras memorias, Museo de Valencia, 2006.
Galería de Arte, Artistas Abstractos, Caracas, 2006.
Mega Exhibición, Ateneo de Valencia, Valencia, 2005.
Mega Exhibición, Museo Jacobo Borge. Caracas, 2004. 10 Artistas Abstractos.
Ateneo de Margarita, Porlamar, Venezuela, 2004.
Galería Luís Guevara Moreno. Valencia, Venezuela. 2003.
Philip Art Expression Salon. Caracas, Venezuela 2002.

Exhibiciones Individuales:

“Vibraciones”, Sala de Exposiciones, Luciano`s. Margarita, Venezuela, 2008.
“Movimientos”, Galería de Arte Francisco Nader, Santo Domingo, República Dominicana, 2008.

Honores y Actividades:

Latin American Artists Book, 2009. Production by Nader Galery. *“Robert Gumbiner” Award 2008.
Production “Esfera III”. Latin American Museum MOLAA. Long Beach. Ca. USA. . *Philip Art Expression, 2002. Honorable Mention. Productions: “Cerros de Caracas”. Caracas Venezuela. Cover of “The heart of Venezuela, Homeland and Poetry.” Book 2008.
Cover of the national magazine for writers REDVE, Kinetics Work. 2007 The kinetics in the Digital Culture, written by the art critic
Henry Lara. 2007. Sambil Magazine. Cultural Magazine “Exhibition” Marisol Pradas. 2007.
Notitarde Journal. Journal Interview. Confabulator a Digital Art Artistic Expression by Marisol Pradas.2007. Cultural Weekly Magazine, language arts “Rebelde”, 2005. Home Culture Magazine “LetraInversa”, ObraCerros de Caracas.2002.

Entrevistas – Reportajes